Un experto avisa: la señal en este tipo de botes que indica que lo debes tirar inmediatamente

Un experto avisa: la señal en este tipo de botes que indica que lo debes tirar inmediatamente

Si lo ves, "su consumo puede ser peligroso".

BoteGETTY

Miguel A. Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ha advertido del peligro de consumir botes de vidrio con legumbres como garbanzos si al abrirlo no se escucha el característico "pop".

"Acabo de abrir este bote y ha ido directo a la basura. Recuerda que si al abrirlo no oyes "pop" (solo con tapas de seguridad como esta) o si la tapa no ofrece resistencia, significa que ha perdido el vacío y su consumo puede ser peligroso", ha subrayado.

En tuits posteriores, el experto ha explicado que hay una forma para saber si la tapa es de seguridad. "¿Ves la parte central de la tapa que sobresale un poco hacia arriba? Cuando hay vacío está hundida hacia abajo y suena al abrir el bote", ha indicado.

Lurueña advierte de que utilizar el alimento sin haber escuchado el "pop" es peligroso incluso aunque se hierva posteriormente porque "hay cosas que resisten el hervido". En todo caso habría que echarlo a la olla express: "Ahí sí podrían eliminarse los riesgos, pero habría que controlar tiempo y temperatura y eso en casa no es posible".

El experto ha compartido después una foto del contenido del bote en el cubo de la basura para que no haya dudas de su afirmación: