Vox se define como "el partido de Ortega Lara" y las redes estallan

Vox se define como "el partido de Ortega Lara" y las redes estallan

¿Ser víctima del terrorismo es una cualidad como político?

Andrea Comas / Reuters

Este martes se han reunido Ciudadanos, Podemos e IU para estudiar posiciones de cara a formar un gobierno en Andalucía. Vox ha criticado a los naranjas por reunirse "con los comunistas aliados de Otegui y de Torra" en vez de "con el partido de Ortega Lara".

Lo irónico es que, según El Español, Juan Marín (candidato de Cs) está gestionando la representación en la Mesa del Parlamento andaluz para que PP y PSOE accedan a incluir a Podemos y Vox, algo a lo que se niegan los socialistas, que quieren dejar fuera a la ultraderecha.

El exfuncionario de prisiones es uno de los fundadores del partido de extrema derecha que ha conseguido 12 representantes andaluces en las últimas elecciones. El líder de la formación, Santiago Abascal, ha levantado una tremenda polémica en redes con su tuit.

Miles de usuarios de la red social se han lanzado a recordar momentos de la carrera de la víctima de ETA y han elaborado reflexiones que dan que pensar sobre el uso partidista de los afectados por el terrorismo, así como qué significa serlo.