NOTICIAS
25/12/2018 15:29 CET | Actualizado 26/12/2018 14:08 CET

"Si a los de La Manada no les pasó nada, a mí por pegaros unas hostias menos"

Un hombre agrede a unas chicas en Sanxenxo al grito de "putas" y "apestáis a sangre de regla".

GOOGLE MAPS
El puerto de Sanxenxo, en el que ocurrieron los hechos.

Dos mujeres resultaron heridas en la noche del domingo en la localidad de Sanxenxo (Pontevedra), después de que un hombre las atacase en mitad de la calle. "Si a los de la Manada no les pasó nada, a mí por pegaros unas hostias menos", les decía el agresor, tras llamarlas "putas" y decir que apestaban "a sangre de regla".

Según relatan medios como La Voz de Galicia y el Diario de Pontevedra, las jóvenes habían salido de una cena de navidad y se dirigían a tomar unas copas en la zona del puerto cuando se toparon en la calle con este hombre, de 29 años e identificado como F. O., al que no conocían de nada pero que empezó a increparlas. Al insultarlas, una de las mujeres le dijo que mejor no saliera de casa si se comportaba así y fue entonces cuando se enfadó aún más y se abalanzó sobre la chica, dándole una bofetada que le hizo perder el equilibrio.

Mientras los amigos del hombre trataban de disculparle, diciendo que se ponía "así" cuando bebía, el grupo de mujeres trataba de tomar fotos del agresor, para denunciar lo ocurrido. De nuevo, se enfureció y cargó contra otra de las jóvenes, a la que dio un golpe que la tiró al suelo, golpeándose en la cabeza y en el costado. Gritaba que no le iba a pasar nada, como no le pasó nada, sostiene, a los miembros de La Manada, libres pero condenados ya en segunda instancia por abusos sexuales contra una joven en los Sanfermines de 2016.

El atacante intentó escapar, pero la policía local y la Guardia Civil lo cazaron al llegar a la estación de autobuses de la localidad gallega. Ya está libre. Las víctimas, que requirieron asistencia médica en dos ocasiones por falta de atención -dicen- en su primera visita a urgencias, han denunciado ya, con la ayuda de muchos testigos, como una concejal local del BNG, Sandra Fernández Agraso, que ha contado el caso en Facebook. "Esto no va de malas personas", sino de "machismo patriarcal", escribe. Hay muchos vídeos y fotos que constatan lo ocurrido, señalan los citados diarios.

QUERRÁS VER ESTO

Hoy eres más feminista que nunca por todos estos motivos.

ESPACIO ECO