TENDENCIAS
26/12/2018 19:39 CET | Actualizado 26/12/2018 19:39 CET

Alexa Echo, el asistente de voz de Amazon, víctima del estrés navideño

Dejó de funcionar la mañana del 25 de diciembre...

Demasiado trabajo para un día de fiesta. Alexa Echo, el asistente de voz de Amazon, no pudo con el exceso de demanda de este miércoles 25 de diciembre y tuvo que pedir pausa.

"Lo siento, tenemos problemas para entenderte en este momento". Fue el mensaje que, según recoge el diario británico The Guardian, recibieron los cientos de usuarios de Reino Unido que demandaron su ayuda en la mañana de Navidad.

El fallo se produjo sobre las 10:00 horas e hizo que muchos de los que habían recibido uno de estos dispositivos por Papá Noel se llevasen un gran chasco. Como apunta The Times, no pudieron hacer uso de su nuevo aparatejo y pedirle que reprodujese villancicos, encendiese las luces del árbol o les ayudase a preparar alguna receta.

Del mismo modo, el asistente también dejó de funcionar en otros países europeos como Francia y Alemania y la razón la dio la propia compañía a través de Twitter. "Durante unas dos horas algunos dispositivos Echo de Europa han tenido conexiones intermitentes. Estos problemas se han resuelto y el servicio de Alexa funcionar perfectamente", escribieron pasadas las 12:00 horas británicas.

Alexa Echo trabaja desde 2014 haciéndole la competencia directa a otros asistentes como Siri o Google Assistant. Los mensajes que le llegan los lanza a una computadora que los interpreta, los convierte en instrucciones que vuelve a Echo y cumple los deseos de sus usuarios.

Photo gallery La sede de Amazon en Madrid See Gallery

ESPACIO ECO