El método para ahorrar 1.456 euros en 2019

El método para ahorrar 1.456 euros en 2019

Se llama 'desafío de los 365 días' y tiene gran acogida en las redes sociales.

EurosGTRES

Uno de los típicos deseos de año nuevo es ahorrar. Pero no es una labor en absoluto sencilla. Quizá por eso, cuando se acercan estas fechas, un método de ahorro vuelve a extenderse con rapidez en las redes sociales. Se llama 'reto de las 52 semanas' y quien lo ha puesto en práctica dice que funciona.

Antes de nada, hay que hacer una advertencia: esta forma de ahorro es sencilla en una primera fase. Pero a medida que avanza el año se va haciendo más y más complicado. De tal forma que para completarlo es necesario tener unos ingresos nada despreciables.

El funcionamiento de la fórmula es sencillo. Necesitas una caja en la que ir metiendo cada semana una cantidad de dinero. Así, la primera semana del año guardas un euro en una caja. La segunda semana, dos. Y así sucesivamente hasta llegar a la última del año, cuando debes meter 52 euros hasta juntar 1.378 euros.

La web The Apartment Therapy publicó una variante de este desafío que consiste en guardar un euro en un lugar los lunes. Dos euros, los martes. Tres euros, los miércoles. Y así hasta los domingos, cuando toca meter 7 euros. Una y otra vez durante las 52 semanas que tiene un año.

Con este método ahorrarás 28 euros a la semana y 1.456 a finales de año. Tiene la ventaja de que es menos doloroso al final, aunque los fines de semana se te pueden hacer muy cuesta arriba.

Obviamente, para cualquiera de las dos fórmulas se necesitan unos ingresos que no están al alcance de cualquiera.