La película de gánsters que ve Macaulay Culkin en 'Solo en casa' no existe

La película de gánsters que ve Macaulay Culkin en 'Solo en casa' no existe

😱😱😱

5c8a57c82500000704c8ed6b

Tenemos una mala noticia para tu yo de los 90: la peli Ángeles con almas sucias, que Kevin Mccallister (Macaulay Culkin) veía en Solo en casa (1990) y que utilizó para acabar con los ladrones Joe Pesci y Daniel Stern, no existe. Así que no la busques en el videoclub, ni en la estantería de pelis antiguas de tus padres, ni en el catálogo de Netflix o cualquier otra plataforma de contenido en streaming porque no la vas a encontrar.

La verdad sobre esta cinta, que dura solo un minuto y 20 y que creó el guionista John Hughes para ayudar a Kevin en su cometido de acabar con los cacos, hace tiempo que salió a la luz, pero algunos como el cómico estadounidense Seth Rogen o el actor Chris Evans se acaban de enterar.

El primero lo hizo este martes 25 de diciembre y lo quiso compartir (con bastante éxito) con sus seguidores de Twitter. "Toda mi infancia pensando que la película clásica que Kevin veía en Solo en casa (Ángeles con almas sucias) era realmente una película clásica", escribió en esta red social, en la que acumula 25.000 retuits y más de 150.000 me gusta.

El mensaje de Rogen generó también miles de reacciones, muchas para llamarle la atención por no saber este dato todavía y otras, como la de su colega Chris Evans, para mostrar su sorpresa: "¿¿¿¿¿NO?????"

Lo de que Ángeles con almas sucias era una película inventada es algo conocido desde hace tiempo. Sobre todo porque en diciembre de 2015, la edición estadounidense de Vanity Fair publicó un amplio reportaje sobre el 'making of' de la falsa película de gangsters de 'Solo en casa'.

En este se relataban algunos datos de la cinta, como que es una parodia de las películas clásicas de gangsters o que su título fue fruto de una improvisación. "Creo que se decidió sólo porque necesitábamos crear una etiqueta para la cinta que Kevin pone en el reproductor de VHS", contó el director de arte Dan Webster.

En el reportaje de Vanity Fair también habló el director de fotografía, Julio Maca, que contó que persuadió al director de la película, Chris Columbus, para rodar la otra película usando técnicas de una clásica de los 40. "Un cruce entre el cine negro y las cosas realmente locas que se ven en la televisión antigua, como Playhouse 90 o One Step Beyond", dijo el diseñador de producción John Muto.

La historia de la película de la que Kevin Mccallister sacó frases como "voy a darte 10 segundos para que saques tu feo, gordo trasero de mi casa antes de que te llene de plomo" o "quédate con el cambio, sabandija asquerosa" no termina ahí. Hay una segunda parte (Angels with Even Filthier Souls), que aparece en Solo en casa 2: Perdido en Nueva York para asustar a los encargados del hotel cuando estos descubren su engaño.