TVE se disculpa por utilizar esta palabra en 'MasterChef Junior': "Sentimos si el término no es el más apropiado"

TVE se disculpa por utilizar esta palabra en 'MasterChef Junior': "Sentimos si el término no es el más apropiado"

"Demencial que la televisión pública desinforme de esta manera".

MasterChefTVE

TVE ha pedido disculpas en Twitter tras las críticas por un mensaje en el que aseguraba que en MasterChef Junior se habían dado "alternativas más sanas que el azúcar para endulzar nuestros platos".

Entre esas alternativas, el programa citaba el azúcar moscovado, la melaza, la panela, la miel o el sirope. "Menuda masterclass que nos acaba de dar @MartaMChef6 de alternativas más sanas que el azúcar para endulzar nuestros platos. ¡Apunta!", decía TVE en su tuit.

Las críticas no tardaron en llegar. Entre ellas, la del periodista de El País Mikel López Iturriaga, quien escribió: "Ni el azúcar moreno, ni el integral, ni la miel ni el sirope de agave o de arce son más sanos que el azúcar. Porque son, básicamente, azúcar. Demencial que la televisión pública desinforme de esta manera, y encima en un programa con niños".

También la popular cuenta 'sin azúcar' replicó al mensaje de TVE: "100g de panela contienen 94,5 g de azúcar, equivalente a 23,6 terrones. Tiene tan pocos nutrientes que tendrías que tomar más de 160 cucharadas al día para llegar a las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales. Algo parecido pasa con el resto de azúcares que mostráis".

Ante las críticas, TVE se ha disculpado en otro tuit: "Quizá habría sido más acertado hablar de "alternativas más nutritivas" y no "más sanas". Lo sentimos si el término que hemos utilizado no es el más apropiado".