Un estudio revela que los dueños de esta marca de coches son los que peor conducen

Un estudio revela que los dueños de esta marca de coches son los que peor conducen

¿Estás de acuerdo?

CochesGTRES

Los peores conductores están a los mandos de coches alemanes como BMW, Audi y Mercedes, según asegura un estudio de la aseguradora GoCompare Car Insurance realizado con datos del Reino Unido.

Esos son los conductores que más veces son multados por infringir las normas y también los que más partes dan como culpables de accidentes. Curiosamente, quienes van al volante de coches de gama baja son los menos multados y los que menos accidentes sufren.

Por modelos, el BMW 420D es el que peor parado sale, ya que un 17% de sus conductores han sido multados por exceso de velocidad, saltarse un semáforo en rojo u otras infracciones de tráfico. El 21% de quienes tienen ese coche, además, han remitido partes a su seguro como culpables de un accidente.

En el otro extremo, los dueños de Opel Agila tienen la tasa de condenas más baja (4,1%) mientras que los del Peugeot 206 gozan de la tasa más baja de reclamaciones por ser culpables de un accidente (8,5%).

Matt Oliver, de GoCompare Car Insurance, dijo que no es sorprendente que los coches de lujo y de mayor potencia sean las marcas preferidas por algunos de los conductores más peligrosos en la carretera, pero que no es algo extensible a todos los propietarios de estas marcas.

Y matizó que, por lo general, muchos de los coches que encabezan las listas son conducidos por quienes viajan diariamente o conducen más tiempo en la autopista, en las horas punta, lo que aumenta el riesgo de accidente o multa.