Una niña de 18 meses muere atropellada por un familiar en Nochebuena

Una niña de 18 meses muere atropellada por un familiar en Nochebuena

En una vía sin salida y con poco tráfico, la pequeña se colocó tras la furgoneta, en un punto donde era imposible verla.

Una ambulancia de Emergencias Andalucía, en una imagen de archivo.EFE

Una niña de 18 meses, cuyos padres residen en la provincia de Huelva, falleció el pasado día de Nochebuena tras ser atropellada accidentalmente por un familiar en Carboneras (Almería), según han informado fuentes municipales.

Los hechos, según las citadas fuentes, tuvieron lugar sobre las siete de la tarde en la calle Arrabal del Mar, una vía sin salida y poco tráfico, cuando un familiar de la menor salía con una furgoneta, supuestamente para trabajar.

La Policía Local investiga lo ocurrido pero al parecer la pequeña podría haberse colocado en la trayectoria del vehículo sin que el conductor hubiera podido verla. Al hombre se le realizó la prueba de alcoholemia, que dio negativa.

Tras ser atropellada, la menor fue trasladada al centro de salud y desde allí los servicios sanitarios de emergencias la llevaron al Hospital Torrecárdenas de Almería, si bien murió durante el trayecto, según han apuntado fuentes de la Delegación de Salud de la Junta.

Por otro lado, el 112 de Andalucía ha indicado que se les solicitó asistencia sanitaria para un hombre que había sufrido un ataque de ansiedad por el atropello de la pequeña.

Los padres de la niña se habían trasladado a Carboneras para pasar únicamente ese día con unos familiares que tienen su domicilio en la localidad almeriense. Tenían previsto su regreso a Huelva el 25 de diciembre, día de Navidad.

QUERRÁS VER ESTO

La "cruda" campaña de sensibilización de la DGT.