El hijo de Fernando Múgica se da de baja en el PSOE por la foto de Mendia con Otegi

El hijo de Fernando Múgica se da de baja en el PSOE por la foto de Mendia con Otegi

"No en mi nombre", dice el hijo del dirigente socialista asesinado por ETA.

MúgicaTWITTER / ESTHER PALOMERA

José María Múgica, hijo del dirigentes socialista Fernando Múgica -asesinado por ETA-, ha solicitado su baja del PSOE mediante una carta dirigida a Mikel Durán, secretario de Organización del PSOE de Guipúzcoa, a raíz de una polémica foto en la que aparece la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, cocinando junto a Arnaldo Otegi.

En la misiva, Múgica arranca señalando "A la vista de todos, la secretaria general del PSE cocinó con Arnaldo Otegi la cena de Nochebuena". Y escribe en mayúscula: "NO en mi nombre". Por lo tanto, agrega: "Te ruego tramites mi baja del PSOE". La carta está data en San Sebastián a 26 de diciembre.

Esta decisión viene a raíz de la portada del Diario Vasco titulada La mejor receta de la política. El periódico contenía un reportaje en el que Mendia (PSOE), Otegi (Bildu), Andoni Ortuzar (PNV) y Lander Martínez (Podemos Euskadi) cocinaban juntos y explicaban cómo pasan estas fiestas navideñas.

En un reciente artículo en El Mundo, José María Múgica se mostraba crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez y esperaba que "el socialismo democrático no persista en la búsqueda de alianzas imposiblescon Podemos o nacionalistas catalanes; porque esas alianzas acabarían infectando el alma misma del PSOE".

Fernando Múgica fue asesinado por ETA en febrero de 1996 con un disparo en la nuca delante de su hijo José María.