Sánchez llega a Mali para visitar a las tropas españolas en el país africano

Sánchez llega a Mali para visitar a las tropas españolas en el país africano

Cumple con el tradicional viaje para felicitar las fiestas navideñas y el año nuevo, pero no viaja con la ministra de Defensa.

Imagen de archivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este jueves a Mali para visitar al contingente militar de su país desplegado en ese país de África Occidental, en una visita en la que también tiene previsto mantener una reunión con el primer ministro, Soumeylou Boubèye Maïga.

Fuentes del Ejecutivo español han adelantado que en la reunión con el primer ministro de Mali Sánchez le propondrá un acuerdo para el retorno voluntario de inmigrantes de este país desde España.

El avión de la Fuerza Aérea Española que ha transportado al presidente español ha aterrizado en el aeropuerto de Bamako pasadas las 10:30 hora local.

El jefe del Ejecutivo español partió a primera hora de esta mañana desde Madrid para conocer el trabajo que hacen las tropas españolas dentro de la misión de la Unión Europea (EUTM Mali), dedicada a asesorar y adiestrar al ejército maliense en la lucha contra el terrorismo yihadista.

El destacamento español de esta misión tiene su base en Koulikoro y lo forman 293 efectivos.

Además, Sánchez mantendrá un encuentro con miembros del contingente español del Destacamento Marfil que se trasladan a Mali con motivo de esta visita.

El Destacamento Marfil tiene su base en Senegal y da apoyo aéreo a las misiones de la UE en Mali y el Sahel. España participa en él con 58 efectivos.

Un total de 3.025 militares y guardias civiles españoles participan en este momento en dieciséis misiones en el extranjero.

También te puede interesar...