El PSOE carga contra 'MasterChef Junior' por lo que se ve en esta imagen: "Así no"

El PSOE carga contra 'MasterChef Junior' por lo que se ve en esta imagen: "Así no"

"Así no", dice.

MasterChefTVE

La Secretaría de Igualdad del PSOE-Madrid ha cargado desde su cuenta de Twitter contra el programa MasterChef Junior, que TVE emitió este martes, por lo ocurrido en los últimos minutos.

En la última escena apareció la presentadora, Eva González, con los tres niños expulsados: Carlota, Unai y Ferrán. Como premio de consolación, el programa les hizo regalos. En concreto, una muñeca para la niña y una tableta y un móvil para los pequeños.

Los tres niños se mostraron completamente emocionados con sus regalos, pero el PSOE ha subrayado que esos obsequios no son lo más adecuados.

"Señorxs de #MasterChefJunior, ayer en su programa regalaron a los niños una tableta y un móvil. Y, a la niña, una muñeca. Lo de fomentar la igualdad... ya si eso otro día #AsíNo", ha escrito la Secretaría de Igualdad del PSOE-Madrid.

Ese programa de MasterChef Junior no para de acumular polémicas, dado que TVE ya tuvo que pedir disculpas tras asegurar que el azúcar moscovado, la melaza, la panela, la miel o el sirope son alternativas más sanas y saludables al azúcar.

Las críticas no tardaron en llegar. Entre ellas, la del periodista de El País Mikel López Iturriaga, quien escribió: "Ni el azúcar moreno, ni el integral, ni la miel ni el sirope de agave o de arce son más sanos que el azúcar. Porque son, básicamente, azúcar. Demencial que la televisión pública desinforme de esta manera, y encima en un programa con niños".

Y más: el programa provocó desconcierto en parte de la audiencia al utilizar para la cabecera la canción Pumped up Kicks, de Foster The People, que trata de un niño que encuentra una pistola en el armario de su padre.