La vergonzosa conversación de WhatsApp que evidencia la situación de los alquileres en España

La vergonzosa conversación de WhatsApp que evidencia la situación de los alquileres en España

"María buscando piso en Barcelona..."

La cuenta de Twitter @elzulista, dedicada a denunciar los anuncios más abusivos de los portales inmobiliarios, ha publicado una conversación de WhatsApp entre una posible inquilina y un potencial casero que demuestra la precaria situación de los alquileres en España.

La protagonista del intercambio de mensajes es María, que busca una habitación de alquiler en Barcelona para enero. Contacta con el propietario, pero al ver las condiciones dice que no está interesada: 270 euros al mes por una habitación triple a compartir.

"Me parece una vergüenza aprovechar así de personas que no tienen donde vivir. ¡Vergonzoso!", responde la posible inquilina, que subraya que si "algún día" el propietario recapacita y decide "alquilar a precios honrados" se lo haga saber.

"Si compras un piso en Barcelona no puedes poner el alquiler a un nivel de Albacete. Si no saldrías perdiendo dinero y tonto no soy. Si estuvieras más formada te pagarían más y no te parecería tan caro, ¿no crees?", responde el dueño, que acaba diciendo: "Si ganaras 1.500 euros no te parecería caro".

"Haga usted el favor de no subestimar mi inteligencia, yo no lo hago con usted. Me parece vergonzoso que se aprovechen ustedes así de jóvenes que necesitan alquilar habitaciones a precios reales y no para enriquecer a propietarios", replica María.

La discusión va subiendo de tono hasta el punto que el propietario acaba asegurando: "Tú misma te delatas. Si para ti 270 euros es una fortuna eres cutre cutre cutre. Yo no estafo a nadie. Esto no es Venezuela. Hay putas de 10 euros y putas de 1.500". Finalmente, acaba llamando a la joven "analfabeta".