La viral foto que condensa el sentido de la verdadera Navidad

La viral foto que condensa el sentido de la verdadera Navidad

"La Navidad es una pareja de refugiados que escapan de la guerra de Irak y que se abrazan tras superar el mar Egeo".

La huída de la Sagrada Familia a Egipto, en un grabado de 1892.traveler1116 via Getty Images

El carpintero José y su esposa María tuvieron a su hijo Jesús -también hijo de Dios, dice la tradición- en un portal de Belén. A las pocas horas del parto se convirtieron en refugiados, intentando escapar de la orden de Herodes de matar a todos los bebés, en busca de "un recién nacido a quien los magos de Oriente designaron como el rey de los judíos". Camino de Egipto.

Hoy la sagrada familia tiene otros rostros, otros nombres, pero el mismo dolor y el mismo amor. Lo condensa la foto de Kelly Lynn que ha viralizado Miguel Ángel Rodriguez, periodista de Cruz Roja y bautizado como la voz de los refugiados en Twitter.

"La Navidad es una pareja de refugiados que escapan de la guerra de Irak y que se abrazan tras superar el mar Egeo. Como Zewa, su marido Murad y su hija Eleen", explica en su tuit.

El mensaje ha cosechado numerosos aplausos y mensajes solidarios. "Conmovedor", "Qué nos pasó, en qué momento perdimos de vista que todos somos personas, somos padres siempre en busca de un mejor presente-futuro para nuestros hijos", "Una imagen de esperanza", "Esta foto debería ser el belén de los católicos del siglo XXI", "TODOS tenemos derecho a una vida mejor"... escriben los tuiteros.

Ojalá que Zewa, Murad y Eleen estén a salvo.

QUERRÁS VER ESTO

El papa apela a "la fraternidad" en su mensaje de Navidad.