Mayoral regala a Pastor un pañuelo palestino para que recuerde que la ocupación sigue en Belén

Mayoral regala a Pastor un pañuelo palestino para que recuerde que la ocupación sigue en Belén

Para que "más temprano que tarde" pueda "celebrar una Navidad libre y el pueblo palestino vea reconocidos sus legítimos derechos".

Rafael Mayoral entrega su regalo a Ana Pastor.RAFAEL MAYORAL / TWITTER

Rafael Mayoral, el diputado de Unidos Podemos en el Congreso, ha tenido un detalle muy especial con la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, del PP. Según ha contado en su cuenta de Twitter, en esta Navidad le ha regalado un pañuelo palestino (kufiya), porque es "una época propicia para recordar a los que sufren, para renovar el compromiso con la solidaridad".

En su mensaje, el también miembro del Consejo Ciudadano de Podemos recuerda que Belén, la ciudad cisjordana donde la tradición fija el nacimiento de Jesús, "sigue ocupada" por Israel "y su población sometida a apartheid".

Mayoral añade una postal con una nota manuscrita para Pastor, en la que confía en que "más temprano que tarde" Belén pueda "celebrar una Navidad libre y el pueblo palestino vea reconocidos sus legítimos derechos". El dibujo de la felicitación es una Virgen María que tiene por manto la bandera palestina.

El mensaje ha sido muy aplaudido en Twitter, donde se ha generado un intenso debate entre propalestinos y proisraelíes.

En noviembre de 2014, el Congreso aprobó una proposición no de ley que insta al Gobierno a reconocer el estado palestino, un paso que aún no ha dado el Ejecutivo. Palestina es estado observador de Naciones Unidas desde 2012 y, según denuncian las sucesivas resoluciones de esta organización, Israel ocupa el este de Jerusalén (donde ansían tener la capital de su estado), y Cisjordania, y bloquea por tierra, mar y aire la franja de Gaza.

QUERRÁS VER ESTO

Belén, ocupación y Navidad.