Michelle Obama, la mujer más admirada por los estadounidenses

Michelle Obama, la mujer más admirada por los estadounidenses

Barack tampoco queda en mala posición.

Michelle Obama, en una imagen de archivo.AFP

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer, Michelle, encabezan respectivamente las listas del hombre y la mujer más admirados que elabora anualmente la firma Gallup y que evidencia la popularidad de una pareja que sigue acaparando atención casi dos años después de dejar de vivir en la Casa Blanca.

La principal novedad de la lista la protagoniza Michelle Obama, que pone fin a 17 años de reinado de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton tras ser mencionada por el 15% de las 1.025 personas encuestadas en los 50 estados norteamericanos.

Clinton cae a la tercera posición, con un 4% que le sitúa empatada con la actual primera dama, Melania Trump, y por detrás incluso de la presentadora, actriz y empresaria Oprah Winfrey, citada por el 5% de los entrevistados.

Completan la lista la reina Isabel II de Inglaterra, la canciller de Alemania, Angela Merkel; la juez Ruth Bader Ginsburg; la presentadora Ellen DeGeneres; la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley; la activista paquistaní Malala Yousafzai; y la congresista Nancy Pelosi.

  1. Michelle Obama mecionada por el 15%
  2. Oprah Winfrey mecionada por el 5%
  3. Hillary Clinton mecionada por el4%
  4. Melania Trump mecionada por el4%
  5. Isabel II mecionada por el2%
  6. Angela Merkel mecionada por el2%
  7. Ruth Bader Ginsburg mecionada por el2%
  8. Ellen DeGeneres mecionada por el2%
  9. Nikki Haley mecionada por el1%
  10. Malala Yousafzai mecionada por el1%
  11. Nancy Pelosi mecionada por el1%

En el lado de los hombres, Barack Obama está a solo un año de batir el récord de Dwight Eisenhower, que fue considerado por Gallup como el hombre más admirado durante doce años. Solo en 13 de las 72 ocasiones en que se ha publicado la encuesta, el número uno no ha estado ocupado por el actual inquilino de la Casa Blanca.

Obama remite gracias a ser mencionado por el 19 por ciento, seis puntos por encima de su sucesor en la Presidencial, Donald Trump. El expresidente George W. Bush y el Papa Francisco empatan a continuación con apenas un 2 por ciento, seguidos del empresario Bill Gates, el senador Bernie Sanders, el expresidente Bill Clinton, el Dalai Lama, el exvicepresidente Joe Biden, el magnate Elon Musk y el actual 'número dos' del Gobierno, Mike Pence.