21 cuentos feministas que puedes regalar a los más pequeños

21 cuentos feministas que puedes regalar a los más pequeños

Relatos con perspectiva de género, sin sexismo y LGTBI para los niños y las niñas que ya no quieren príncipes azules y princesas lelas.

Hoxton/Sam Edwards via Getty Images

La princesa que espera en la torre a ser rescatada por el príncipe azul se queda vieja para nuestros tiempos. Después de lo que hemos avanzado estos últimos años, muchos padres se resisten a que sus hijos aprendan aquel viejo estereotipo de que la mujer joven, guapa y con no demasiadas luces tiene que esperar a ser rescatada por un hombre apuesto y fuerte que lo hace todo bien y con el que inevitablemente acabará comiendo perdices.

Porque... ¿quién quiere enseñar a su hija que las princesas pasan el cuento entero durmiendo hasta que las salva el beso de un príncipe que ni conoce? ¿O quién quiere que su hijo aprenda que los siete enanitos son los que van a trabajar a la mina mientras dejan a la mujer barriendo y cocinando para todos en casa? Nadie. O, por lo menos, cada vez menos gente.

Para esos padres hay muchas opciones alternativas que se salen del guión tradicional. En El HuffPost hemos elegido 21 en los que los protagonistas pasan mil aventuras, sin importar si son hombres o mujeres. Que enseñan que un niño puede tener dos mamás o dos papás. Que se ajustan a la realidad que estamos viviendo y a las ideas que muchos quieren transmitir a los más pequeños. La educación infantil con perspectiva de género es clave para la igualdad real entre hombres y mujeres.