TENDENCIAS
28/12/2018 20:31 CET | Actualizado 04/01/2019 10:25 CET

De lo más comprometido a lo más frívolo: los vídeos que te han interesado en 2018

¿Lo esperabas? Cada red social se interesa por una cosa.

Nada es siempre 100% objetivo. Por ejemplo, si te topas con una selección de noticias por las que 2018 no ha estado tan mal, detrás está el criterio del redactor. Sin embargo, en esta selección lo que mandan son las cifras objetivas, y aunque los usuarios de cada red social tienen distintas preferencias, lo que tienen en común estos vídeos es que han sido los más vistos en El HuffPost en 2018.

En nuestra plataforma Dailymotion, los sucesos, la política y las anécdotas protagonizadas por la Casa Real han sido líderes en reproducciones. De ahí que estos vídeos engrosen la lista de los más vistos durante 2018. ¿Quieres saber qué otros la completan? Te lo descubrimos.

El mundo se conmocionó con el momento preciso de la detención de Ana Julia Quezada, acusada de matar al niño Gabriel (casi 243.000 visualizaciones).

También llamó mucho la atención (casi 181.000 visualizaciones) la anécdota de la reina Letizia haciendo el ademán de beber (pero no bebiendo) tras brindar. La reina es abstemia y este es un gesto habitual en ella durante los brindis de cenas oficiales. Los puestos cuarto, séptimo y noveno de la lista de vídeos más vistos en Dailymotion tienen como protagonista a alguno de los miembros de la Casa Real española, casi siempre la reina Letizia: ajustándole la solapa de la chaqueta al rey, cuando una camarera le abrochó el vestido o el almuerzo de los reyes con sus hijas en Zarzuela.

En el top 3 siempre hay vídeos de curiosidades. En este caso, este relacionado con algo tan cotidiano como tomar café: Seis motivos por los que deberías beber café a diario, que contextualizarás mucho mejor leyendo este artículo.

En nuestra página principal en Facebook, lo que más ha interesado este año es la política.

El primer y segundo puesto entre los vídeos más vistos se lo lleva Marta Flich, nuestra bloguera especializada en economía que analiza la actualidad con sus dotes de actriz desde un punto de vista canalla. El vídeo ¿Te imaginas que somos ese país? ocupa el puesto del más visto con 1.851.000 reproducciones y le sigue este otro sobre Pedro Sánchez y la moción de censura con 1.849.000 reproducciones.

En el tercer puesto, con más de 1.600.000 reproducciones estaría el vídeo publicado horas después de que se supiera el resultado de las elecciones andaluzas y es sobre las peores frases del líder de Vox Santiago Abascal.

En el canal de Youtube de El HuffPost, estos han sido los tres vídeos más vistos:

El que ha tenido más reproducciones (casi dos millones y medio) fue la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Congreso de EEUU para dar explicaciones sobre la filtración masiva de los datos de 87 millones de usuarios, cuya información cayó en manos de la empresa Cambridge Analytica, vinculada a Trump y al Brexit.

Le sigue con más de 560.000 reproducciones la entrevista con el poeta César Brandon, ganador de Got Talent España, tras publicar su libro Las almas de Brandon.

Y con 147.000 visualizaciones, Marta Flich vuelve a estar en este Top 3. La huelga feminista del 8-M supuso un antes y un después para el feminismo en España y en este caso la analista se centra en el tema con su humor corrosivo.

De feminismo también va nuestro vertical de Facebook llamado Feminismos en el que arrasó este vídeo (más de tres millones y medio de reproducciones) que rescata una declaración de Cher en la que utiliza hombres y postres como ingredientes de una firme argumentación.

Y con un millón doscientas mil reproducciones le sigue este otro de cosecha propia que aúna los Motivos por los que hoy eres más feminista que nunca.

Si te has quedado con ganas de más, entra en la sección de vídeo de todos nuestros verticales de Facebook: Tendencias, Feminismos, Vida sana, Padres y madres, Deporte y Navidad