Detenido el cazador que grabó cómo daba una paliza mortal a un zorro

Detenido el cazador que grabó cómo daba una paliza mortal a un zorro

Gracias al vídeo denunciado por PACMA, ha sido localizado en Huesca por el Seprona de la Guardia Civil.

El cazador, pisoteando al zorro.PACMA / YOUTUBE

Un vecino de Huesca ha sido identificado como el cazador que aparece en un vídeo difundido por Pacma, en el que tortura hasta la muerte a un zorro malherido, lanzándolo por los aires y pateándolo hasta acabar con su vida, tal y como ha dado a conocer el diario Heraldo de Aragón.

El hombre ha sido localizado por el Seprona de la Guardia Civil, que le imputa un delito contra la fauna. La identificación se ha podido llevar a cabo gracias a que el vídeo llegó a un grupo de WhatsApp en el que forman parte algunos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

A través de las imágenes, en las que se puede distinguir claramente al autor de la paliza, los cuerpos de seguridad han podido esclarecer la identidad del individuo.

El diario aragonés informa de que aún no ha trascendido dónde y cuándo se produjeron los hechos. En cuanto al perfil del autor, añade que se trata de un varón de 35 años, cazador y sin antecedentes por hechos similares, al que se le imputa ahora un delito de maltrato animal con resultado de muerte. La diligencias instruidas se han remitido al Decanato de los Juzgados de Huesca.

Pacma pidió que la Guardia Civil investigase lo sucedido y pidió la colaboración ciudadana para dar con el protagonista del vídeo, que difundió en origen Marcos Irua, un activista y naturalista gallego. El partido animalista ha aprovechado el caso para recordar que "ellos son el único partido político que lucha contra la caza". "¿Este tipo de personas son las que "velan" por la naturaleza y las que "garantizan" un equilibrio del ecosistema? ¡BASTA de violencia en nuestros montes!", denunciaron.

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha ayudado a viralizar la denuncia, al colgar el vídeo en su cuenta de Twitter, con el siguiente comentario: "Según la infame legislación española, este abyecto animal, aunque sea identificado por la Guardia Civil, se irá de rositas, con sólo una multa que posiblemente ni siquiera pague".

QUERRÁS VER ESTO

Un ciervo y varios perros caen despeñados por un barranco durante una cacería.