Detenidos siete menores tras protagonizar un motín en un centro y golpear a cuatro monitores

Detenidos siete menores tras protagonizar un motín en un centro y golpear a cuatro monitores

Una monitora del centro de Carranza tuvo que ser trasladada en ambulancia por un puñetazo en la cara y los agentes de la Ertzaintza también fueron atacados a su llegada.

Una pareja de miembros de la Ertzaintza, en una imagen de archivo.EFE

Siete menores han sido detenidos tras protagonizar un motín en el centro de menores que la Diputación vizcaína gestiona en Carranza (Vizcaya) y agredir a cuatro monitores que se encontraban en el lugar. Una de las monitoras tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario en ambulancia tras recibir un puñetazo en la cara.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el suceso se produjo a las 8.20 horas de este jueves cuando un grupo de menores del centro de Carranza comenzaron un motín y produjeron daños en las instalaciones.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía vasca que también fueron atacados por los menores a su llegada. Cuatro monitores fueron golpeados y una de ellas tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario tras recibir un puñetazo en la cara.

Los siete arrestados continúan este viernes en dependencias policiales, acusados de delitos de agresión, daños por actos vandálicos y atentados a agentes de la autoridad.

QUERRÁS VER ESTO

Así es un centro de menores.