El tuit de Pérez-Reverte que hace saltar las lágrimas tras lo que le hace un cazador a un zorro con una pata amputada: "Durísimo..."

El tuit de Pérez-Reverte que hace saltar las lágrimas tras lo que le hace un cazador a un zorro con una pata amputada: "Durísimo..."

"Espera, espera, déjalo".

GTRESGTRES

La imagen es devastadora. El Partido Animalista PACMA ha compartido en Twitter el brutal ensañamiento de un supuesto cazador contra un zorro.

En el vídeo, que ha provocado la consternación de miles de personas en las redes sociales, un tipo armado con una escopeta encuentra a un pequeño zorro entre los matorrales cercanos a un campo cultivado.

  PACMAPACMA

En ese momento, comienza un auténtico infierno para el animal, que es apaleado, lanzado por los aires, pateado y pisado hasta la muerte por un individuo a quien se escucha gozar con la salvajada.

"Espera, espera, déjalo", comienza diciendo el supuesto cazador, justo antes de empezar a golpear con la escopeta al zorro: "Esto es lucha libre, hermano", se acierta a entender al individuo, que muestra al animal que tiene una pata amputada, probablemente por una trampa de caza.

Las imágenes son espeluznantes:

La denuncia de PACMA, que en pocas horas tiene cerca de 2.300 'me gusta', ha provocado miles de comentarios mostrando la desolación y el horror que provocan las imágenes:

Muchas asociaciones y páginas web de caza han mostrado su indignación ante la actitud de este supuesto cazador, argumentando que "esto no tiene nada que ver con la caza" y difundiendo la imagen del protagonista del aberrante vídeo: "Los cazadores somos los primeros que vamos a denunciarle por todas las vías que nos sea posible", sentencian.

Sin embargo, uno de los más críticos, no sólo con el agresor del zorro, si no también con la "infame legislación española", ha sido el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, reconocido defensor de los animales.

Su argumento es tan real como desolador:

"Según la infame legislación española, este abyecto animal, aunque sea identificado por la Guardia Civil, se irá de rositas, con sólo una multa que posiblemente ni siquiera pague", afirma.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard