Lo que El Gran Wyoming ('El Intermedio') decía en 2015 de Ana Botella y que se cumple palabra por palabra

Lo que El Gran Wyoming ('El Intermedio') decía en 2015 de Ana Botella y que se cumple palabra por palabra

"Yo no me conformo con que la señora Ana Botella coja la maleta y se vaya".

El Gran WyomingTwitter

Un usuario de Twitter ha recuperado un vídeo de 2015 de El Gran Wyoming, presentador de El Intermedio (laSexta), en el que carga contra Ana Botella por la venta de pisos de protección oficial a fondos buitre, caso por el que en la mañana del viernes ha sido condenada.

En esa charla, Wyoming hablaba así de la venta de esos pisos: "Yo creo que ya colma todo. Están hechas en suelo que es patrimonio con los ciudadanos y en muchos casos con colaboración de dinero público para realojar a pobres".

"La señora Ana Botella ha tenido a bien coger esas viviendas y vendérselas a fondos buitre. Lo primero que han hecho esos señores es duplicar lo que estaban pagando. [...] Les duplican y como no pueden pagar el alquiler los echan. Esos pisos pasan a los fondos buitre por 60.000 euros [...] y salen al mercado por 200.000 euros. Es decir, unos pisos que hemos pagado los ciudadanos, se los venden a unos señores a precio puta, esos señores echan a la gente, a los pobres, a los desgraciados", decía el presentador.

Para finalizar, explicaba lo que esperaba cuando el Ayuntamiento de Madrid cambiase de partido político: "Yo no me conformo con que la señora Ana Botella coja la maleta y se vaya, yo quiero que esa señora se siente en un juzgado por prevaricadora. Yo quiero que explique esa medida en qué beneficiaba a la ciudadanía".

Y sentencia: "Ellos lo llaman matonismo político, yo lo llamo justicia".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es