Lo que se sabe sobre la vuelta de 'El Ministerio del Tiempo' a TVE

Lo que se sabe sobre la vuelta de 'El Ministerio del Tiempo' a TVE

Javier Olivares se pronuncia sobre la posible cuarta temporada de la serie de La 1.

TVE

Este 28 de diciembre ha saltado la alarma entre los fans de El Ministerio del Tiempo por su supuesto regreso a TVE, después de que Vertele adelantara la noticia. Por ello, algunos de los seguidores de la serie han creído que se trataba de una inocentada y se han dirigido directamente a uno de sus creadores, Javier Olivares. El productor ejecutivo de Globomedia ha puntualizado la información.

Según la noticia, la "nueva tanda de episodios estará producida por la cadena pública en colaboración con Onza, hasta ahora poseedora de los derechos de la serie", a lo que Olivares ha contestado en su cuenta de Twitter que "la única poseedora de los derechos es TVE, que puede hacerla con quien quiera y como quiera".

Según fuentes consultadas por El HuffPost, de momento la productora y TVE siguen negociando la vuelta de la ficción a la cadena pública. Las conversaciones estarían "bastante avanzadas", pero todavía no hay nada firmado.

Además, Olivares ha revelado en el mismo hilo de la red social que TVE tendría que llegar a un acuerdo con Globomedia si quiere que sea él quien continúe con la historia, ya que el guionista tiene un contrato en exclusividad con esta productora.

La duda de si La 1 recuperará o no la producción se ha prolongado ya más de un año. En caso de volver, esta sería su cuarta temporada, quizás con nuevo reparto de actores. Ese es uno de los principales datos que sigue en el aire.