Lo que te va a llegar por WhatsApp sobre la princesa Leonor es falso: es un bulo que crece

Lo que te va a llegar por WhatsApp sobre la princesa Leonor es falso: es un bulo que crece

No te lo creas.

LeonorGTRES

La noticia es de septiembre, pero llega ahora a las cadenas de WhatsApp y a las redes sociales distorsionada y en forma de bulo.

El rey Felipe VI aplicó hace tres meses la misma subida establecida para los funcionarios, en este caso el 1,5%, a las retribuciones de la Familia Real. De esta forma, él percibirá 242.769 euros brutos en 2018; Letizia 133.530 euros, el rey Juan Carlos 194.232 euros y Doña Sofía 109.260.

Son datos públicos que cualquiera puede consultar en la web de la Casa Real, pero eso no es obstáculo para que un bulo se esté extendiendo con rapidez por WhatsApp y por las redes sociales.

Según informa la web Maldito Bulo, la información falsa que está corriendo asegura que la princesa Leonor cobra 102.000 euros al año como princesa de Asturias. "Y los comedores escolares para niños desfavorecidos no se abrirán este verano por falta de presupuesto... esto es España", se añade en el meme, que 'renace' cada cierto tiempo desde el año 2014.

Pero esa información no es cierta, ya que Leonor no cobra nada ni lo cobrará hasta que sea mayor de edad. Así que si te llega esta imagen... ni caso.

  LeonorWHATSAPP