Críticas a la 'Gala Inocente 2018' por la broma a Ana Guerra

Críticas a la 'Gala Inocente 2018' por la broma a Ana Guerra

Por usar a una tigresa enjaulada.

Ana Guerra.Youtube: Fundación Inocente

Ana Guerra fue la primera víctima de la Gala Inocente 2018, emitida este viernes en TVE, y su inocentada se convirtió en la más comentada de la noche, y no precisamente para bien. Muchos criticaron en redes sociales que se usase una tigresa enjaulada para gastarle una broma.

Con Roi Méndez actuando como gancho, la inocentada tenía como escenario la sesión de fotos de una campaña publicitaria para promocionar la India. Una vez allí, la triunfita debía fingir que se hacía unas fotos con la gran felina.

Nada más llegar al estudio, la cantante mostró su preocupación por la tigresa, pero uno de los ganchos le aseguró que el animal no sufría: "No tengas apuro porque está muy bien cuidada".

La broma en realidad comenzó durante un descanso de la sesión fotográfica, cuando un cuidador sacó al animal de la jaula y se lo llevó del estudio con sigilo. El objetivo era engañar a la cantante y hacerle pensar que la tigresa se había escapado y que se habían quedado encerrados con ella.

Esta es la broma:

Aunque la tigresa no estuvo presente todo el tiempo que duró la inocentada y a pesar de que un rótulo al comienzo del vídeo aseguraba que "ningún animal ha sufrido en la grabación de estas imágenes", las críticas no se hicieron esperar.

Fueron los tantos los comentarios que se generaron en Twitter, que la cuenta del club de fans de Ana Guerra escribió un mensaje en el que exculpaba por completo a la cantante: "En ningún momento sabía que el tigre iba a estar ahí ya que se trataba de una broma para la gala de Fundación Inocente y que por supuesto está en contra de cualquier forma de maltrato".