La emoción de Marta Solano en la 'Gala Inocente 2018'

La emoción de Marta Solano en la 'Gala Inocente 2018'

Al conocer la historia de una niña con parálisis cerebral.

Marta Solano en la 'Gala Inocente 2018'.TVE

Este viernes, día de los Inocentes, TVE emitió laGala Inocente 2018, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a niños con discapacidad física, intelectual o sensorial. Fue una noche muy emotiva, cargada de historias de superación y en la que los niños fueron los auténticos protagonistas.

El programa emitió un vídeo en el que contaba el caso de Isabella, una niña de nueve años que sufre una parálisis cerebral que afecta a su motricidad, pero no a su desarrollo cognitivo. Le faltó oxígeno en el parto y sufrió daños cerebrales que además de moverse, también le impiden hablar. Es 100% dependiente y necesita unos recursos muy caros, pero puede comunicarse a través de un ordenador.

Al terminar el vídeo, los realizadores conectaron con Marta Solano, que cubrió la gala desde la sala en la que los voluntarios atendían las llamadas y registraban las donaciones.

La periodista resopló y confesó que se había quedado casi sin oxígeno al ver el vídeo. Intentó continuar, pero la emoción se lo impidió. Se calló durante unos segundos hasta que finalmente pudo continuar con lo que estaba diciendo.