El emotivo homenaje de 'Informe Semanal' a Pedro Erquicia, su primer director

El emotivo homenaje de 'Informe Semanal' a Pedro Erquicia, su primer director

El veterano periodista de TVE falleció en abril de 2018.

Pedro Erquicia, primer director de 'Informe Semanal'.RTVE.ES

Informe Semanal, el veterano programa de reportajes de TVE, despidió el 2018 con un resumen de lo que ha dado de sí el año y estrenando nueva cabecera.

Pero además, en el apartado dedicado a quienes han fallecido durante el último año, quisieron acordarse de Pedro Erquicia, veterano periodista de la cadena pública y primer director de Informe Semanal.

"2018, el año que está muriendo, mató a Pedro Erquicia, un periodista de raza y abundantes éxitos, ninguno tan perdurable como la creación de Informe Semanal, del que también fue su primer director", recordó la voz en off del reportaje final del programa de este sábado.

Después, se pudo ver un vídeo de Erquicia hablando sobre la fórmula para que hayan durado tanto formatos como Informe Semanal: "Pienso que las cosas bien hechas, y creo que Informe Semanal está en esa lista, ni en televisión ni en ningún otro medio se queman. Lo único que hay que hacer es darles el reciclaje, la puesta al día permanente que necesitan las cosas en la dinámica de la vida".

Puedes ver el momento en este vídeo a partir del minuto 41:00.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost