Lo que el PP olvida cuando critica a Pedro Sánchez por usar el Falcon

Lo que el PP olvida cuando critica a Pedro Sánchez por usar el Falcon

El partido de Pablo Casado acusa al presidente de irse de vacaciones en avión militar: "Barra libre. Pagas tú".

Tuit del PP criticando a Pedro Sánchez.TWITTER: PARTIDO POPULAR

"Pedro Sánchez utiliza el Falcón (sic) para irse de Vacaciones a Canarias. Él, Begoña y hasta el perro. Barra libre. Pagas tú".

Compartiendo una noticia de OK Diario, el Partido Popular ha cargado este sábado en Twitter contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de gastar el dinero de los españoles por irse a Lanzarote, donde pasará unos días de vacaciones, en un Falcon del Ejército.

Una "barra libre" que no era tal cuando el predecesor de Sánchez en La Moncloa, Mariano Rajoy, hacía lo mismo para acudir a actos de campaña del PP.

Como ocurrió en octubre de 2012, cuando Rajoy usó uno de los aviones de los que disponía como jefe del Gobierno para acudir a un mitin de cierre de la campaña gallega en Vigo y Ourense.

  Portada de El Periódico de Catalunya con la imagen de Rajoy usando el Falcon para ir a un mitin en Galicia.EL PERIÓDICO

O en 2014, cuando usó este avión militar para acudir a un congreso del PP europeo en Berlín y regresar a España, con un coste total de 14.500 euros, tal y como reconoció el propio Ejecutivo a una pregunta realizada por el diputado de IU Gaspar Llamazares.

  .EL PAÍS

Tampoco dijo nada el PP cuando Rajoy se marchó a Polonia en un Falcon para acudir a la final de la Eurocopa entre España e Italia un día después de que Guindos anunciara el rescate a los bancos españoles. Ni cuando Interviú publicó que en el viaje de regreso a España, se pagaron más de mil euros por una cena en la que hubo licores, vino (siete botellas) y jamón ibérico a 200 euros el kilo.

  Reportaje de 'Interviú' sobre la cena de Rajoy en el Falcon.INTERVIU.ES

Pero es que antes de ser presidente del Gobierno, el propio Rajoy usó en 2003 un avión del Ejército para acudir a varios actos de campaña del PP en Baleares.

Según informó la Cadena SER, el PP confirmó el uso de este avión, pero alegó que fue para asistir a una reunión de Patrimonio Nacional.

  Noticia de la Cadena SER sobre el uso que hizo Rajoy del Falcon para acudir a mítines del PP en Baleares.CADENA SER

La polémica sobre el uso de los aviones oficiales ha existido siempre y con Pedro Sánchez estalló cuando en julio, el jefe del Ejecutivo acudió al Festival Internacional de Bennicàssim (FIB) con el ya famoso Falcon.

Entonces, fuentes del Gobierno explicaron que el uso de medios oficiales es una atribución del Departamento de Seguridad, por lo que no es una decisión que corresponda a Sánchez.

El propio presidente del Gobierno tildó de "falsa y artificial" la polémica y en septiembre, el Ejecutivo explicó, a través de datos oficiales, el uso de los helicópteros Super Puma del Ejército del Aire para distintos desplazamientos. Según el Gobierno, Aznar usó estos helicópteros hasta en 453 ocasiones y Zapatero 575 veces.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost