Los Mossos arrestan a un francés con cargadores de pistola en la Sagrada Familia

Los Mossos arrestan a un francés con cargadores de pistola en la Sagrada Familia

Es militar y no creen que pretendiera cometer un atentado, sino que lo llevaba por olvido.

Agencia EFE

La Policía regional de Cataluña ha detenido este domingo a un ciudadano francés, al parecer militar de profesión, que pretendía entrar en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona con diversos cargadores de pistola, aunque la policía no cree que pretendiera realizar un atentado.

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, el incidente se ha producido por la tarde, cuando los vigilantes del control de seguridad del templo religioso detectaron que uno de los visitantes portaba cargadores de pistola en una bolsa.

Los efectivos policiales retuvieron e identificaron al sospechoso, que iba acompañado de su familia y que manifestó ser miembro del ejército francés, pero que por descuido llevaba en la bolsa la munición.

La policía registró también el vehículo del francés retenido y encontró en su interior una pistola, por lo que procedieron a su detención por tenencia ilícita de armas, han indicado las fuentes.

Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Fuentes policiales apuntan que el detenido está colaborando con las autoridades y no creen que pretendiera realizar un atentado en la Sagrada Familia.