INTERNACIONAL
31/12/2018 01:38 CET | Actualizado 31/12/2018 01:38 CET

Trump utiliza a los Obama y su mansión para berrear por su muro con México

"¡Estados Unidos necesita lo mismo!".

MANDEL NGAN via Getty Images

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha comparado el muro que pretende levantar en la frontera con México con la protección de la casa que la familia del exmandatario Barack Obama (2009-2017) tiene en Washington D.C.

"El presidente y la señora Obama construyeron un muro de tres metros alrededor de su mansión/complejo en D.C. Estoy de acuerdo, totalmente necesario para su seguridad y protección. ¡Estados Unidos necesita lo mismo, en una versión un poco más grande!", ha escrito en Twitter.

Trump ha hecho esta comparación en medio de la polémica generada por su inamovible demanda de incluir 5.000 millones de dólares en el presupuesto, que ha provocado un cierre parcial de la Administración estadounidense después de que no existiera consenso en el Congreso.

En concreto, la parálisis afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia, así como a decenas de parques nacionales, que suelen ser una gran atracción turística.

El cierre también perjudica a 800.000 de los 2,1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un presupuesto.

Tras la salida de Obama de la Casa Blanca, el expresidente y su mujer, Michelle, alquilaron una mansión de nueve habitaciones y ocho baños en el barrio de Kalorama, de los más selectos de Washington.

Construida en la década de 1920 y renovada en 2011, la casa de casi 763 metros cuadrados está valorada en entre 5,4 y 6 millones de dólares y el alquiler mensual ronda los 22.000 dólares, de acuerdo con la compañía especializada Zillow.

Photo gallery La maison à 8 millions des Obama à Washington See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD