Al menos cuatro muertos y 68 desaparecidos al derrumbarse un edificio en los Urales

Al menos cuatro muertos y 68 desaparecidos al derrumbarse un edificio en los Urales

Una explosión de gas a las seis de la mañana destroza 48 apartamentos, en los que residían 110 personas.

Al menos cuatro personas murieron y 68 están desaparecidas tras el derrumbe parcial hoy de un edificio de viviendas en la localidad de Magnitogorsk, en la región de Cheliábinsk (Urales) supuestamente a causa de una explosión de gas, informaron las autoridades locales.

Los equipos de salvamento hallaron tres cuerpos sin vida entre los escombros, pero también han logrado rescatar ya a varias personas, entre ellas un niño, con heridas de diversa gravedad, según los servicios de Emergencia.

(Puedes seguir leyendo tras el mapa...).

Por el momento, se desconoce si todos los desaparecidos se encontraban en sus casas cuando se produjo el desplome de siete de las nueve plantas de una sección del edificio, que fue supuestamente provocado por una explosión de gas ocurrida a las 06:00 hora local (cuatro horas más que en la España peninsular).

Algunos inquilinos "podría estar bajo los escombros, en casa de unos parientes o de vacaciones", comentó Oleg Klímov, vicegobernador de Cheliábinsk, a la prensa.

Más de un millar de residentes

Según el ministerio para Situaciones de Emergencia, en los 48 apartamentos dañados residían oficialmente 110 personas, de las que una veintena fueron evacuadas ilesas. En total, en el edificio viven más de un millar de personas, que podrían ser evacuadas también a escuelas de la zona, como ya se ha hecho con las que residían en los portales adyacentes a los afectados por el siniestro.

Las labores de rescate se ven dificultadas por las bajas temperaturas que rondan los 30 bajos cero en la localidad de Magnitogorsk, situada en los Urales del sur, no lejos de la frontera con Kazajistán.

La ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, y el jefe para Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zinichev, viajaron a Magnitogorsk para coordinar las operaciones de asistencia por orden del presidente, Vladímir Putin.

Las explosiones de gas son habituales en este país, donde la gran mayoría de los edificios de viviendas fueron construidos en tiempos de la Unión Soviética con materiales de baja calidad.