TENDENCIAS
31/12/2018 12:02 CET | Actualizado 31/12/2018 12:04 CET

La imagen de un pato salvando del frío a un cachorro que da una lección de solidaridad

Las fotos se tomaron en Montana (EEUU) y se han vuelto virales en las últimas horas.

YouTube

Hemos visto en más de una ocasión que la amistad entre distintos animales es posible. Aunque la mayoría de las veces se trata de mascotas que viven juntas, no siempre es así. Unas imágenes que se han vuelto virales en las últimas horas demuestran que los animales salvajes también son capaces de ayudarse unos a otros.

Según ha compartido el periodista vasco Ibon Pérez en su cuenta de Twitter, un hombre estadounidense vio a un pato temblando de frío junto a un poste en Montana —donde la temperatura media en invierno no supera los 5ºC y las heladas son una constante—, se acercó para darle cobijo y para su sorpresa, cuando el animal abrió las alas vio que en su interior estaba dándole calor a un cachorro.

"Tenemos que aprender tanto como especie...", acaba reflexionando Pérez en su tuit, que ha superado en dos días los 101.000 Me gusta y ha acumulado cerca de 50.000 retuits.

Aunque se desconoce el autor de la fotografía así como el desenlace de esta bonita historia, los usuarios de esta red social han caído rendidos ante la ternura de la imagen y han seguido la reflexión del periodista destacando las lecciones de solidaridad que da el reino animal.

Photo gallery Animales: madres con sus crías See Gallery

EL HUFFPOST PARA IKEA