La imagen de un pato salvando del frío a un cachorro que da una lección de solidaridad

La imagen de un pato salvando del frío a un cachorro que da una lección de solidaridad

Las fotos se tomaron en Montana (EEUU) y se han vuelto virales en las últimas horas.

YouTube

Hemos visto en más de una ocasión que la amistad entre distintos animales es posible. Aunque la mayoría de las veces se trata de mascotas que viven juntas, no siempre es así. Unas imágenes que se han vuelto virales en las últimas horas demuestran que los animales salvajes también son capaces de ayudarse unos a otros.

Según ha compartido el periodista vasco Ibon Pérez en su cuenta de Twitter, un hombre estadounidense vio a un pato temblando de frío junto a un poste en Montana —donde la temperatura media en invierno no supera los 5ºC y las heladas son una constante—, se acercó para darle cobijo y para su sorpresa, cuando el animal abrió las alas vio que en su interior estaba dándole calor a un cachorro.

"Tenemos que aprender tanto como especie...", acaba reflexionando Pérez en su tuit, que ha superado en dos días los 101.000 Me gusta y ha acumulado cerca de 50.000 retuits.

Aunque se desconoce el autor de la fotografía así como el desenlace de esta bonita historia, los usuarios de esta red social han caído rendidos ante la ternura de la imagen y han seguido la reflexión del periodista destacando las lecciones de solidaridad que da el reino animal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es