La portada de 'El Jueves' que triunfa como pocas por lo que muestra de Santiago Abascal: "Lo que se avecina"

La portada de 'El Jueves' que triunfa como pocas por lo que muestra de Santiago Abascal: "Lo que se avecina"

"Gran portada".

La revista satírica El Jueves ha aprovechado las fechas navideñas, y la próxima llegada de los Reyes Magos, para resumir en su portada de esta semana —adelantada del miércoles al lunes— lo que, en su opinión, nos espera en España con el ascenso de la derecha representada por PP, Ciudadanos y, sobretodo, los ultras de Vox.

Así, la publicación muestra a los representantes de estas tres formaciones, que el expresidente Zapatero calificó como three party, caracterizados como si fueran los tres Reyes Magos.

Lo más llamativo, sin embargo, son los regalos que portan los particulares monarcas, ya que en vez de oro, incienso y mirra el líder del PP, Pablo Casado, lleva "odio", el de Ciudadanos, Albert Rivera, lleva "incendio" y el de Vox, Santiago Abascal, directamente un bate de beisbol de "ira" y cara de muy pocos amigos: "¿Cuál de vosotros es el negro?", pregunta amenazante a sus dos acompañantes de travesía política.

  EL JUEVESEL JUEVES

La portada de la publicación satírica ha provocado un auténtico aluvión de alabanzas, rozando los 3.000 'me gusta' en cuestión de pocas horas y generando decenas de comentarios:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard