Las aplaudidas portadas de 'As' y 'Marca' para el último día del año

Las aplaudidas portadas de 'As' y 'Marca' para el último día del año

Dos importantes mujeres del deporte español protagonizan las primeras de los periódicos deportivos del 31 de diciembre.

Portada del periódico deportivo 'Marca' este lunes 31 de diciembre.Marca

Las mujeres han sido protagonistas este 2018. La histórica huelga del 8M o las protestas contra la sentencia de La Manada han empezado a cambiar la sociedad. Debido a ello, los dos principales periódicos deportivos editados en España, As y Marca, han querido elegir a dos mujeres como protagonistas de sus últimas primeras del año.

La jugadora de bádminton Carolina Marín protagoniza la portada del diario Marca este lunes. María José Rienda, exesquiadora, secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, hace lo propio en As. Los periódicos han recurrido a estas dos importantes mujeres del deporte español para felicitar el año nuevo.

A pesar de la presencia de Carolina Marín y María José Rienda en la portadas de Marca y As de este lunes, la presencia de mujeres en las primeras de estos periódicos deportivos es muy escasa.

El periodista Eduardo Merino (COPE) ha analizado en su blog las 365 portadas publicadas por ambos diarios en 2018. Marca solo ha dedicado 5 de ellas al deporte femenino, frente a las 339 que ha ocupado el fútbol masculino. Tres han sido para el fútbol femenino y otras dos (incluyendo la de hoy) para Carolina Marín, que ha ganado este año su tercer Mundial de bádminton.

El periódico As tampoco puede tirar cohetes en cuanto a presencia del deporte femenino. Solo siete portadas del diario del grupo PRISA han estado protagonizadas por las mujeres. Tres de ellas han sido dedicadas al fútbol femenino, una para Carolina Marín, otra para Lydia Valentín (felicitación de la Navidad) y la de este lunes para María José Rienda (felicitación del año).

Estos son algunos de los mensajes de los usuarios en la red social Twitter sobre estas portadas: