Montero afirma que cumplirá el acuerdo con Podemos de limitación de los precios de alquiler

Montero afirma que cumplirá el acuerdo con Podemos de limitación de los precios de alquiler

La ministra de Hacienda ha evitado la pregunta de si sería bueno para el partido que Susana Díaz siguiera al frente del PSOE andaluz.

María Jesús Montero, el pasado 27 de diciembre en el Senado.Europa Press News via Getty Images

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado en declaraciones a la Cadena SER, que cumplirán la limitación de los precios de alquiler pactada con Podemos. "Toda la política de viviendas que se plasmó con Podemos la llevaremos a cabo", destacó.

Estas declaraciones llegan después de que el Gobierno no incluyera este apartado en su real decreto sobre el alquiler. En una noticia publicada en El Mundo, esta decisión sobre los alquileres de viviendas fue obra de la ministra de Economía Nadia Calviño debido a las amenazas de retirar inversiones del fondo buitre Blackstone.

Este fondo buitre también fue el beneficiado en la venta de vivienda social en la que Ana Botella fue condenada a pagar 23 millones de euros por hacer una operación perjudicial para las arcas públicas ya que vendió estos pisos a un precio inferior a su valor real.

Preguntada por este caso, Montero ha declarado que aunque no le gusta que haya responsabilidad, se alegra de que estas actuaciones "se sometan a un reproche judicial".

La ministra de Hacienda ha reiterado su idea de armonizar el impuesto de sucesiones en toda España en la reforma del sistema de financiación autonómica para evitar una competición entre las comunidades donde las que tienen más recursos puedan permitirse bajar más la carga fiscal. Es una "conclusión clara del comité de expertos" sostuvo.

Además, Montero ha mantenido que están decididos "a presentar los presupuestos" por lo que seguirán manteniendo "la importancia de que se aprueben".

Dentro de Andalucía, la ministra de Hacienda ha evitado la pregunta de si sería bueno para el partido que Susana Díaz siguiera al frente del PSOE andaluz y se ha descartado para sustituir a la aún presidenta andaluza. Ha garantizado que el PSOE hará buena oposición si se concreta el pacto "de las tres fuerzas de derechas".

QUERRÁS VER ESTO

Iglesias advierte a Sánchez de que el decreto de alquiler incumple el pacto de Presupuestos.