TENDENCIAS
01/01/2019 18:04 CET | Actualizado 01/01/2019 18:31 CET

La drástica decisión de Xabier Fortes ('Los Desayunos de TVE') por el "acoso" de una compañera de cadena

La periodista Carmen Sastre mantiene desde hace meses una guerra contra el presentador.

RTVE.ES
Xabier Fortes, presentador de 'Los Desayunos de TVE'.

Xabier Fortes, presentador del programa Los Desayunos de TVE, ha decidido tomar cartas en el asunto tras meses de "acoso" por parte de su compañera de cadena Carmen Sastre, muy crítica con su labor al frente del programa matinal.

Fortes ha explicado en su cuenta de Twitter que hoy, primer día del año, Sastre ha seguido "su acoso diario" contra él y que, la última ha consistido en sugerir "de forma infamante" que él está "detrás de una cuenta trol".

"Por ello", explica, "tras su aviso decido seguirla para ver en qué consiste". "A continuación, me acusa de seguirla", indica Fortes, quien no da crédito a la "obsesión enfermiza" que tiene con él. "Qué pena", lamenta.

En efecto, Sastre compartió mensajes en los que se acusaba a Fortes de estar detrás de una cuenta que suplantaba a la periodista y anunció que iba a denunciar a Twitter lo sucedido. En otro mensaje, aseguraba que la próxima vez denunciaría a la Policía y citaba al propio Fortes asegurando que sentía que se quedara "sin alguien a quien seguir":

TWITTER: CARMEN SASTRE
.

Tras el primer mensaje de Fortes contestando a esta polémica, Sastre ha negado acosar ni insultar y ha recordado al presentador de Los Desayunos de TVE que él acudía "a otras televisiones" a "hablar mal" de la cadena pública y de sus "compañeros".

Esto ha provocado que Fortes haya decidido silenciar a Sastre "ante el acoso diario" del que dice ser objeto. "He decidido contestarle de forma excepcional. Lo mejor es la opción de silenciar su cuenta y esperar que en 2020 se olvide de mí y abandone esa fijación enfermiza. En fin...", ha escrito el presentador.