La 1 vuelve a ser líder de audiencia en las Campanadas y Antena 3 bate un récord histórico

La 1 vuelve a ser líder de audiencia en las Campanadas y Antena 3 bate un récord histórico

La cadena pública logró un 40,8% de cuota de pantalla, mientras que la de Atresmedia fue la segunda más vista con un 23,7%.

Antena 3

Antena 3 ha empezado el año de la mejor manera posible, con una subida histórica en la emisión de las Campanadas. Cristina Pedroche, con su más que comentado vestido, y Alberto Chicote fueron los presentadores elegidos por 4.148.000 espectadores, que supusieron un 23,7% de cuota de pantalla. La pareja es la encargada de despedir el año desde 2016 y, desde entonces, han ido sumando más espectadores a su emisión.

A pesar de la gran subida de la cadena principal de Atresmedia, el canal preferido de los españoles para tomarse las uvas sigue siendo La 1, donde la veterana Anne Igartiburu estuvo acompañada de Roberto Leal, que debutó en esta retransmisión. TVE tuvo 7.142.000 espectadores, que supusieron un 40,8% de cuota de pantalla, aunque bajó cuatro décimas con respecto a la entrada de 2018.

Mediaset sufrió la mayor caída de audiencia desde el año 2001. Lara Álvarez y Jesús Calleja despidieron el año desde Sant Llorenç des Cardassa (Mallorca) para Cuatro y Telecinco y, a pesar de la emoción del presentador de Planeta Calleja, lograron solo un 5,3% de share y 920.000 espectadores. Un dato 2,7 puntos menor que la anterior emisión a cargo del equipo de presentadores de Sálvame.

El lío con las Campanadas que se hicieron Cristina Pardo e Iñaki López en laSexta tampoco superó el millón de espectadores. La segunda cadena de Atresmedia perdió tres puntos con respecto a 2017 y obtuvo 704.000 espectadores y un 4% de cuota de pantalla.

Con respecto a las autonómicas, TV3 fue la más vista, seguida de TV Canaria y Canal Sur:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es