Seis muertos en un accidente de tren en un puente en Dinamarca

Seis muertos en un accidente de tren en un puente en Dinamarca

Entre las islas de Selandia y Fionia.

Accidente de tren en el puente del Gran BeltEFE

Al menos seis personas han muerto y 16 más han resultado heridas este miércoles en un accidente de tren ocurrido en el puente que une las islas danesas de Selandia y Fionia, según el balance ofrecido por la Policía.

Según el diario local Jylands Posten, el fuerte viento en la zona habría provocado que parte de la carga de un tren de mercancías que transportaba cervezas de Calsberg saliera despedida, alcanzado un tren de pasajeros que circulaba por la vía contraria, provocando que este se detuviera.

El jefe de la Policía de Fionia, Arne Gram, ha descartado por ahora ofrecer una hipótesis concreta sobre el accidente. "La investigación debe aclarar lo que realmente ha sucedido", ha dicho en rueda de prensa, subrayando que en un primer momento la prioridad ha sido atender a los afectados.

Todas las víctimas son pasajeros

A bordo del tren, que realizaba el trayecto entre Fionia -segunda isla- y Copenhague, en Selandia -primera isla del país-, iban 131 pasajeros y tres empleados. Según DBS, el servicio ferroviario danés, los empleados están bien, por lo que todas las víctimas son pasajeros.

Los pasajeros que no han resultado heridos han sido trasladados a un centro deportivo en la localidad de Nyborg, donde podrán recibir la atención de psicólogos.

Como resultado de lo ocurrido, se ha procedido al cierre del puente del Gran Cinturón tanto para el tráfico ferroviario como de vehículos. Los fuertes vientos habían forzado previamente el cierre de este puente, de 18 kilómetros de longitud, así como el de Oresund, que une Dinamarca cono Suecia, pero esta mañana el puente del Gran Cinturón había reabierto.

Calsberg ha expresado su pesar por lo sucedido y ha indicado a través de un portavoz su disposición a ayudar en las tareas de limpieza, según 'Jylands Posten'.