#BirdBoxChallenge, el peligroso reto viral de 'A Ciegas' que alarma a Netflix

#BirdBoxChallenge, el peligroso reto viral de 'A Ciegas' que alarma a Netflix

Surge de la película 'A Ciegas' de Sandra Bullock, la más popular de la plataforma.

Channel24

Netflix ha pedido a sus usuarios dejar de subir vídeos a internet haciendo tareas cotidianas con los ojos vendados, imitando al personaje de Sandra Bullock en su película A Ciegas (Bird Box en inglés), que ha estrenado este mes en la plataforma de televisión por internet.

"No puedo creer que tenga que decirlo, pero: por favor no se hagan daño con el reto 'Bird Box'. No sabemos cómo comenzó esto y apreciamos el amor por la película, pero Boy and Girl (los niños de Bullock en la cinta) solo tienen un deseo para 2019, y es que no acaben en el hospital por hacer memes", ha tuiteado la compañía.

El éxito de la cinta, que según Netflix ha sido vista por más de 45 millones de abonados, ha dado lugar a un reto que se ha hecho viral en redes sociales por el que los usuarios se graban haciendo cosas con los ojos tapados.

La intención del reto es imitar al personaje de Bullock, que habita un mundo apocalíptico en el que las personas viven con los ojos vendados para evitar ser poseídos por una fuerza oculta que se apodera de sus miedos, llevándoles al suicidio.

La protagonista, Maloire, huye en un viaje con los ojos vendados junto a sus hijos para llegar a un santuario seguro para la familia.

De este modo, numerosos usuarios imitan varias de las escenas de la película y se graban caminando por la calle, bañándose o conduciendo con los ojos vendados, unos vídeos que luego suben a las redes con la etiqueta #BirBoxChallenge.

Aunque no se ha conocido ningún caso grave, muchas personas han chocado o resultado heridas al grabar un reto que recuerda a otros similares y que en ocasiones han terminado con urgencias médicas. Como en este ejemplo con un bebé: