Casado pide sacar la violencia de género del debate partidista y no admite "lecciones" de la izquierda

Casado pide sacar la violencia de género del debate partidista y no admite "lecciones" de la izquierda

Dice que no va a aceptar "cordones sanitarios" desde la izquierda.

Pablo CasadoTWITTER / PABLO CASADO

"Al PP nadie va a dar lecciones de cómo se combate la violencia en el ámbito doméstico". Estas son las primeras palabras del líder del Partido Popular, Pablo Casado, en medio del huracán político ante la amenaza de Vox de no apoyar el pacto entre Juanma Moreno y Juan Marín en Andalucía si no retiran su punto sobre la violencia de género.

Casado ha intervenido este jueves en un acto en Ceuta de su partido, que ha arrancado con un minuto de silencio por la mujer asesinada en Laredo (Cantabria). Lo ha pedido el 'popular' en nombre de todas "las víctimas" de esta "terrible lacra social".

En su opinión, "todos los partidos deben ir juntos" para la erradicación de este drama. Y ha subrayado que "la violencia de género no hay que politizarla". A lo que ha agregado: "Al PP nadie nos va dar lecciones de cómo combatir la violencia en el ámbito doméstico".

No admite ni "lecciones" ni "cordones sanitarios" de la izquierda

En ese punto, ha enfatizado que el PP lanzó y promovió el "plan más ambicioso de la historia de España" contra esta situación y ha dicho que este plan lo comenzó el candidato a la Junta, Juanma Moreno, que antes era secretario de Estado de Servicios Sociales.

Y Casado ha lanzado que "no se puede hablar de violencia de género si se ejerce contra un determinado género, edad, contra mujeres, ancianos, niños". "Lo que tenemos que hacer es erradicar cualquier tipo de asesinato", ha apostillado.

El líder popular ha insistido que hay que sacar "del debate partidista esta materia", que sigue "llenando de dolor" a tantas familias.

Pero ha insistido en que no va a admitir "ninguna lección por parte de la izquierda sobre cómo combatir esta lacra ni que la izquierda ponga cordones sanitarios sobre algunos partidos, cuando ellos cenan en Nochebuena con terroristas de ETA y pactan con los que quieren destruir España desde Cataluña".