'El Jueves' destroza en Twitter al 'patriota' líder de Vox, Santiago Abascal

'El Jueves' destroza en Twitter al 'patriota' líder de Vox, Santiago Abascal

Todo ha empezado con una encuestita sobre Torra, Sánchez y él...

A pocos sorprenderá a estas alturas recordar que el partido de extrema derecha en boca de todos, Vox, quiere recuperar la mili.

Así lo defendió su líder, Santiago Abascal, en dos entrevistas de 2017, una a Diario Crítico en la que planteaba "un servicio social obligatorio y un servicio militar sustitutorio para hombres y mujeres" y otra a DF Global Press.

En esta última, grabada, el político ultraderechista decía: "Vivimos en una sociedad que solo piensa en derechos y no en obligaciones (...) Sería bueno vincular a las juventudes con la defensa, con algún tipo de entrega a la patria".

Una "entrega a la patria" de la que él se escaqueó a base de prórrogas, según el diario Ikusle, que cita fuentes cercanas a Abascal. Esas fuentes aseguran que ahora lamenta no haberla hecho y lo excusan diciendo que "hizo otra mili mucho más dura" cuando estuvo amenazado por ETA en el País Vasco.

El Jueves ha utilizado esta información para hacer un hilo brillante que ha arrasado en redes: primero una encuesta y después una reflexión...

Las réplicas son tremendas: