Estas son las películas que verás en el cine en 2019

Estas son las películas que verás en el cine en 2019

'El rey león', 'El joker', 'Toy story 4'... la gran pantalla nos depara grandes estrenos para el nuevo año.

Una imagen de 'El rey León' (2019).Disney

Dicen los expertos que no se puede hablar de ninguna película como si fuera un título del pasado, porque todas están hechas para disfrutarlas una y otra vez. Aunque sí se puede mirar al futuro: con el nuevo año, los amantes del cine esperan deseosos muchos de los títulos que se estrenarán durante los próximos 12 meses.

El séptimo arte ha despedido 2018 por todo lo alto, con títulos como Roma, de Alfonso Cuarón, la vuelta de clásicos de como El regreso de Mary Poppins o taquillazos con un público fiel como Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Tras esto, ahora son otras las cintas que relevan a estos éxitos como los más esperados. 2019 llega lleno de grandes expectativas cinematográficas:

La favorita

Yorgos Lanthimos dirige esta intriga palaciega del siglo XVIII contextualizada en la guerra entre Inglaterra y Francia. Se trata de un drama y una comedia negra protagonizada por Olivia Colman y Emma Stone.

El vicio del poder

Christian Bale protagoniza esta comedia política en la que se mete en la piel del vicepresidente de EEUU Dick Cheney. El actor se ha transformado físicamente para esta película que parte como una de las favoritas a los Globos de Oro.

Glass

El director M. Night Shyamalan cierra su trilogía sobrenatural con esta película en la que Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy retoman los personajes a los que interpretaron en El protegido y Múltiple, respectivamente.

Boy Erased

Se trata de la segunda película de Joel Edgerton como director. Cuenta la historia de un joven homosexual obligado a someterse a una terapia curativa. Russell Crowe y Nicole Kidman encabezan el reparto.

The mule

Clint Eastwood vuelve a la dirección y también protagoniza esta historia de un octogenario que recurre al tráfico de drogas para salir de sus apuros económicos. Al actor de 88 años le acompañan en el elenco Bradley Cooper y Taissa Farmiga.

Green book

Peter Farrelli cambia la comedia de Algo pasa con Mary y Dos tontos muy tontos por este drama sureño sobre racismo protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala.

María, reina de Escocia

Saoirse Ronan y Margot Robbie dan vida a María Estuardo de Escocia y su prima Isabel I de Inglaterra en esta nueva adaptación cinematográfica de la vida de la regente. En 1936 Katharine Hepburn interpretó el mismo papel a las órdenes de John Ford.

Capitana Marvel

Brie Larson, ganadora del Oscar por La habitación, se convierte ahora en superheroína en esta película que indaga en los orígenes del personaje y se remonta a los años 90, un periodo que nunca antes hemos visto en el universo Marvel.

Dumbo

Tim Burton se pone al servicio de Disney para presentar una nueva versión del clásico. El elefante, recreado por ordenador, compartirá cartel con Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton o Danny DeVito.

Nosotros

Jordan Peele, el director de la exitosa película de terror Déjame salir, su ópera prima, vuelve con este nuevo thriller, esta vez protagonizado por Elisabeth Moss y Lupita Nyong'o.

Dolor y gloria

Vuelve Almodóvar. El manchego reúne en su nueva película a Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia y Penélope Cruz para contar la historia de un director de cine en horas bajas.

Vengadores: Endgame

La última entrega de Vengadores es, posiblemente, el título más esperado del año. Iron Man, Viuda Negra, Capitán América y Thor retoman la acción tras el dramático desenlace de Infinity War.

Hellboy

La saga del demonio rojo se reinicia bajo la dirección de Neil Marshall. Esta nueva entrega del género de superhéroes ha prometido ser más cruda que la original de 2004, de Guillermo del Toro.

Rocket Man

Elton John tendrá su propia película en 2019, como ocurrió este año con Freddie Mercury y Bohemian Rhapsody. Será Taron Egerton quien ponga cara en la gran pantalla al cantante y compositor británico.

Ad Astra

La película que reúne a Brad Pitt, Tomy Lee Jones y Donald Sutherland cuenta la historia de un ingeniero autista que decide viajar a Neptuno para buscar a su padre 20 años después de que se embarcarse en una misión al octavo planeta del Sistema solar.

X-Men. Fénix Oscura

La nueva entrega de X-Men se ha retrasado varias veces, pero por fin tiene una fecha prevista de estreno. Fénix Oscura transcurre una década después de Apocalipsis.

Toy Story 4

Todo el mundo ha estado pendiente en 2018 de las primeras imágenes de Toy Story 4. Los juguetes más famosos del cine ampliarán la familia este 2019 con nuevos personajes que tienen a los fans de la saga de Pixar entusiasmados.

El rey León

Es el otro gran título de Disney para este año. La factoría ha versionado la historia en acción real y todos se han rendido ante ella solo con la publicación del tráiler, que fue todo un éxito.

Once upon a time in Hollywood

Tarantino aborda la historia de Charles Manson. La película se ambienta en la industria del cine de finales de los 60 y en el duro golpe que supuso el asesinato de la actriz Sharon Tate a manos de la secta liderada por este gurú. El reparto es un lujo: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Al Pacino, Kurt Russell o Tim Roth.

The Irishman

El título de Martin Scorsese para 2019. El cineasta vuelve a reunir a Al Pacino y Robert de Niro para esta producción de Netflix con un presupuesto disparado: más de 140 millones de dólares.

It 2

El personaje creado por el genio del terror Stephen King sigue dando rentabilidad. La segunda entrega de la saga llegará a los cines el último cuatrimestre de 2019.

El Joker

El mítico villano de DC Comics tiene nueve rostro. Joaquin Phoenix protagoniza la película de Warner Bros que se centra en la historia del enemigo de Batman, al que han interpretado en otras cintas Jared Leto, Cesar Romero, Jack Nicholson y el fallecido Heath Ledger. El filme cuenta con Robert de Niro en el reparto.

Gemini Man

Will Smith da vida a un asesinado a sueldo retirado que se tiene que enfrentar a su clon. Lo hace bajo la dirección de Ang Lee.

La mujer en la ventana

Los amantes de la novela de suspense tienen un regalo este año: La mujer en la ventana. Joe Wright adapta el bestseller de A.J. Finn. Las actrices escogidas para llevar a la gran pantalla la exitosa historia son Amy Adams y Julianne Moore.

Star Wars IX

El noveno episodio de La guerra de las galaxias todavía no tiene título oficial, aunque no lo necesita para convertirse en uno de los estrenos más esperados. El cierre de la nueva trilogía estará pilotada por J.J.Abrams.

Mientras dure la guerra

El estreno de otro de nuestros grandes directores, Alejandro Amenábar, no tiene fecha de estreno aún. El director de Abre los ojos ha rodado en España para contar la vida de Miguel de Unamuno —que será Karra Elejalde— durante los primeros meses de la Guerra Civil.