Sara Sálamo reconoce que tuvo "miedo" al contar en el trabajo que estaba embarazada

Sara Sálamo reconoce que tuvo "miedo" al contar en el trabajo que estaba embarazada

La actriz e Isco será padres en 2019.

Isco Alarcón y Sara Sálamo, en el Open de Tenis de Madrid en mayo de 2018.NurPhoto via Getty Images

Sara Sálamo e Isco Alarcón serán padres en 2019. La pareja hizo pública la noticia el 28 de diciembre a través de Instagram. El futbolista, padre de un niño de cuatro años, compartió un posado de ambos en el que sostiene la barriga de la actriz; mientras que Sálamo mostró una foto de su chico besándole el incipiente vientre.

En su publicación, la intérprete hablaba de ilusión y también de los temores típicos de una madre primeriza, como "querer hacerlo bien", querer educar al bebé "con los mejores valores, con respeto, tolerancia, empatía y en la más igualdad", etc. Aunque la mayor confesión la reservó para tres días después.

El lunes 31 de diciembre la actriz despidió el año con una importante confesión: a ella, como le ocurre a otras muchas mujeres en España, le dio miedo contar en su trabajo [rueda la serie Brigada Costa del Sol para Mediaset] que estaba embaraza por si afectaba a su carrera.

"Lo cierto es que tuve bastante miedo de anunciar la noticia, al no saber cómo se lo iban a tomar, pero como ya os digo, habemus mamás (o premamás) trabajadoras a las que nuestros jefes y compañeros nos hacen todo más fácil", escribió la intérprete para agradecer el buen trato de sus compañeros.

Sálamo acompañó la confesión de una foto del rodaje de la serie, inspirada en la labor de la unidad policial Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, que operó en el Sur de España entre 1977 y 1982 para combatir delitos contra el narcotráfico. El trabajo de este grupo, el inicio del tráfico de drogas y la lucha contra este tipo de delincuencia, los cambios de la época que trajeron la modernidad a España y las traiciones familiares y amorosas forman parte de la trama de Brigada Costa del Sol.

"Último día del año. Un año apasionante lleno de amor, de trabajo e ilusiones. El mejor año de mi vida (aunque supongo que el próximo diré lo mismo al tener ya en brazos a nuestr@ peque).

Y me parece el mejor día para agradecer a mis compañeros y jefes de #BrigadaCostaDelSol porque desde el minuto uno que supieron de mi embarazo, han tratado de cuidarme en cada secuencia, haciéndome el trabajo más fácil. Lo cierto es que tuve bastante miedo de anunciar la noticia, al no saber cómo se lo iban a tomar, pero como ya os digo, "habemus" mamás (o premamás) trabajadoras a las que nuestros jefes y compañeros nos hacen todo más fácil.

Aquí os comparto una foto de uno de los momentos de concentración en el rodaje, la cual no desvela mucho, pero os puedo asegurar que esta serie tiene ingredientes muy especiales que os van a encantar. Sin más dilación, os deseo lo mejor para vuestra entrada de año... Hoy nos vamos de despedida: ¡adiós mi adorado 2018!💙"