Angy ('Física o Química') desvela que tiene depresión: "Siento que estoy saliendo del agujero"

Angy ('Física o Química') desvela que tiene depresión: "Siento que estoy saliendo del agujero"

"Esta enfermedad está presente y no puedes evitar estar triste, enfadada, sin ganas...", asegura la actriz y cantante.

La actriz y cantante Angy Fernández, en un evento el 7 de noviembre de 2018.GTRES

La actriz y cantante Angy Fernández, conocida por la serie Física o Química, el concurso Tu cara me suena y el musical La Llamada, ha desvelado en una publicación de balance de fin de año que ha realizado en Instagram que atraviesa una depresión desde hace tiempo.

"Este año ha sido un año de crecimiento emocional. De madurez. De pegar un golpe en la mesa y decirle a mi mente: BASTA. Aún queda trabajo por hacer, pero he dado un paso grande. He sufrido depresión muchos años y hoy día siento que estoy saliendo del agujero", comienza.

En su texto, que acompaña de varias fotografías que resumen su 2018, señala que la depresión afecta pese a las cosas buenas que se puedan tener: "Tengas trabajo, pareja, vida más o menos estable pero esta enfermedad está presente y no puedes evitar estar triste, enfadada, sin ganas...".

La artista, de 28 años, pide a todas esas personas que, como ella, la sufran, busquen ayuda y cosas que les motiven: "DA UN GOLPE EN LA MESA Y PALANTE. Psicólogos, amigos, actividades. Y cuesta. Porque la vida no es fácil. Pero puede ser más bonita si tú quieres. Y rodéate de la gente buena que hay en el mundo. Y CUÍDATE".

Fernández reconoce que está sintiendo "mucho avance" y da las gracias a las personas que le brindan su apoyo. "A luchar por ser mejores personas, hacer felices a la gente que queremos, y lo más importante, ser felices con nosotros mismos", escribe como colofón.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life