Estas son las 10 canciones que competirán para representar a España en Eurovisión 2019

Estas son las 10 canciones que competirán para representar a España en Eurovisión 2019

Natalia y Miki tienen dos opciones para ir a Tel Aviv, mientras que siete concursantes de 'OT 2018' se han quedado fuera.

Candidatos Eurovisión 2019RTVE

Ya están las diez candidatas, ahora solo queda esperar a la gala especial de OT (aún sin fecha) para conocer el título de la canción que representará a España en Eurovisión 2019 y quién será el triunfito que tome el testigo de Amaia y Alfred.

El jueves se conocieron los tres temas que había elegido con sus votos el público del talent de La1 y este viernes TVE ha dado a conocer los otros siete temas de la lista. A Natalia, Noelia y María se suman ahora Miki, Sabela, Famous, Julia, Marilia y Carlos Right. Se quedan fuera de la terna Alba Reche, Joan Garrido, Marta y Damion, que se suman a los excluidos iniciales Dave, África y Alfonso.

Si estas tres ausencias generaron polémica en su momento, ahora la está provocando la falta de Alba Reche. Los seguidores del programa echan de menos a la segunda finalista, que poco después de conocer la selección publicaba un mensaje de "ánimo y suerte" a sus compañeros.

En la selección llama también la atención la doble presencia de Miki y Natalia, que tienen opciones con dos temas: uno en solitario y un dúo.

De los 10 temas candidatos a sonar en Tel Aviv el 18 de mayo se pueden escuchar actualmente 60 segundos y habrá que esperar a 48 horas antes de la gala especial de OT para oír la versión completa a través de la la web de RTVE.