"Tienes un buen tiro en la nuca": Lamentables amenazas a un diputado de Podemos en Twitter

"Tienes un buen tiro en la nuca": Lamentables amenazas a un diputado de Podemos en Twitter

Hugo Martínez Abarca, diputado en la Asamblea de Madrid, ha denunciado los hechos a la Policía.

Amenazas e insultos a un diputado de Podemos.TWITTER: HUGO MARTÍNEZ ABARCA

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca ha denunciado ante la Policía Nacional y ante el juzgado haber recibido amenazas de muerte en Twitter por parte de dos perfiles diferentes, uno de los cuales considera que pertenece a una red de "usuarios falsos que apoyan a Vox".

En declaraciones a Efe, el diputado ha confirmado que denunció las amenazas recibidas en su cuenta de Twitter por parte de dos perfiles distintos los días 23 de diciembre y 3 de enero, como adelanta hoy Eldiario.es.

En el primer caso, un perfil con el nombre de usuario @Jesus10286715 le escribió tuits como "Tú eres escoria para España, estabas mejor fusilado" y "Si no es fusilado será apalizado".

El diputado, que denunció estas amenazas ante la Policía Nacional, ha señalado que este perfil retuitea comentarios de Vox, por lo que considera que forma parte de una red de "usuarios falsos que apoyan" a este partido de extrema derecha.

Más adelante, el 3 de enero, un usuario con un nombre más específico le escribió un tuit que decía "Hugo, tienes un buen tiro en la nuca. Ojalá te lo den", un hecho que denunció ante la Policía Nacional y el juzgado por un presunto delito de amenazas y otro de odio.

Este usuario ha explicado en su cuenta de Twitter que ha borrado este tuit porque se arrepintió y ha pedido disculpas al diputado, que tuvo tiempo en su momento de capturar el mensaje con su teléfono móvil.

"La he cagado por completo. Me quiero disculpar con usted y estoy en contra de la violencia de cualquier tipo. Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo con usted. Lo siento muchísimo de verdad. Déjeme ayudarle de alguna manera", ha dicho este usuario, que ha seguido escribiendo al diputado.

"Un clima muy peligroso"

"No tengo ningún problema en debatir incluso agriamente, en recibir críticas duras aún cuando las considere injustas . Pero no debemos tolerar las amenazas y el clima que están promoviendo una red de usuarios falsos que puede calar en su entorno fanático", ha comentado el parlamentario.

Martínez Abarca ha recalcado la necesidad de denunciar este tipo de amenazas, no por "miedo" sino por el riesgo de que generen un "clima muy peligroso" en las redes que pueda llevar a algunas personas a pasar a la violencia física.

El diputado ha recibido el apoyo de compañeros de partido como Íñigo Errejón, que ha escrito este mensaje en su cuenta de Twitter: "Frente a los que pretenden sembrar el odio y el miedo, estamos contigo".