INTERNACIONAL
04/01/2019 11:09 CET | Actualizado 04/01/2019 11:55 CET

Un vídeo 'filtrado' de Alexandria Ocasio-Cortez demuestra que... ¡sabe bailar!

La congresista se atrevió a participar en un vídeo viral cuando estaba en la universidad. Qué escándalo.

Getty Editorial

Mientras la representante Alexandria Ocasio-Cortez juraba su cargo en el Congreso de Estados Unidos este jueves, salió un vídeo en Twitter que aparentemente trataba de desprestigiar a la joven demócrata. No obstante, la cosa no salió como esperaba el autor del tuit, y sus intentos de humillar a la congresista se le volvieron en contra.

En el vídeo simplemente se ve a Ocasio-Cortez bailando alegremente cuando iba a la universidad.

Curiosamente el vídeo se publicó en una cuenta de Twitter de derechas, que daba entender que estas imágenes de la congresista cuando iba al "instituto" eran un escándalo.

"Aquí está la rojilla favorita de América actuando como la boba inútil que es", tuiteó AnonymousQ1776, una cuenta aparentemente vinculada a defensores de teorías conspiranoicas. "Un vídeo de 'Sandy' Ocasio-Cortez en el instituto".

En realidad, las imágenes forman parte de un vídeo más largo de cuando Ocasio-Cortez era estudiante de la Universidad de Boston, no de cuando iba al instituto, tal y como sugería el primer tuit.

De hecho, fue grabado para el Howard Thurman Center for Common Ground de la Universidad, cuenta al HuffPost Eric Calvin Baker, un ex alumno del centro que les ayudó a montar el vídeo.

Baker explica que se grabó cuando los vídeos de bailes virales estaban "de moda" en 2010. Ocasio-Cortez tendría "20 o 21 años", dice.

"Éramos embajadores estudiantiles del Howard Thurman Center, y Sandy [el apodo de Ocasio-Cortez] era como la cara visible del centro", recuerda Baker. "Así que Julian Jensen [también en el vídeo] y yo la grabamos a ella y a otros amigos".

El vídeo trataba de mostrar la "vitalidad y el espíritu de nuestra comunidad", explicaban en 2010.

A la mayoría de los usuarios de Twitter el vídeo les ha parecido entrañable o cercano, y no controvertido.

El ataque es básicamente: "Alexandria Ocasio-Cortez tenía amigos y se lo pasaba bien en el instituto".

Oh, por favor, no compartáis este vídeo de Alexandria Ocasio-Cortez en el que se la ve tan divertida. Es un contenido extremadamente dañino que sólo habrían desvelado los mejores investigadores.

Las demócratas recién elegidas al Congreso deberían entrar a la Cámara como Alexandria Ocasio-Cortez aquí.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano