Una presentadora antivacunas de 26 años muere de gripe porcina

Una presentadora antivacunas de 26 años muere de gripe porcina

"Las vacunas son cosas del demonio".

Bre Payton.YOUTUBE

La presentadora Bre Payton, de 26 años, era uno de los rostros más conocidos de la televisión conservadora estadounidense. A pesar de su juventud, escribía en varios medios y aparecía en diversos programas de la cadena Fox y Fox News. Su muerte hace varios días causó un gran impacto en la política estadounidense, y ahora se ha sabido que era una antivacunas militante que murió de una enfermedad para la que existe prevención.

Una amiga la encontró inconsciente en el suelo de su casa y avisó a emergencias. Payton fue traslada al hospital en coma y murió 24 horas después. Según los médicos, la causa de la muerte fue un cuadro de gripe H1N1, también conocida como gripe porcina, complicada con meningitis.

"Gracias a todos por vuestras plegarias. Escribo esto con mucho dolor. Por desgracia, Bre ha muerto. Por favor, enviad vuestras oraciones a su familia. Descansa en el paraíso, alma bella", escribió Morgan Murtaugh, quien la encontró inconsciente.

Payton era contraria a las vacunas y pensaba que son "cosa del demonio", como escribió en 2011. También era contraria a la sanidad pública.

La comunidad médica ha explicado tras su muerte que existe una vacuna para prevenir la enfermedad que la ha llevado a la muerte.