El rey Baltasar, en Andoain (Gipuzkoa): "Que sepáis que los padres son los Reyes"

El rey Baltasar, en Andoain (Gipuzkoa): "Que sepáis que los padres son los Reyes"

El rey mago ha dejado a todos boquiabiertos con la revelación que ha hecho ante una multitud en Andoain (Gipuzkoa).

El rey mago Baltasar ha dejado a todos boquiabiertos a su paso por el municipio guipuzcoano de Andoain. Tras concluir la tradicional cabalgata, se ha dirigido a la multitud desde el balcón del Ayuntamiento y ha soltado una frase que ha causado sorpresa y estupor entre muchos padres y madres: "¡Que sepáis que los padres son los reyes! ¿Vale, los niños? ¡Venga, hasta otro día! ¡Gabon!".

Ante la inesperada revelación por parte de Baltasar, se ha escuchado una mezcla de risas y gritos de sorpresa en la plaza del pueblo. Minutos después, ha comenzado a circular por redes sociales otro vídeo en el que aparece Baltasar explicando que todo ha sido un malentendido:

"Ha sido un malentendido, mi intención no era hacer mal", decía sonriente, aunque visiblemente afectado, Baltasar. "¿Qué querías decir?", le pregunta quien graba el vídeo. "Yo quería decir que los padres son los reyes de la casa, que son los que mandan en casa", ha puntualizado.

Numerosos usuarios de redes sociales han cargado duramente contra Baltasar por revelar el secreto mejor guardado de la Navidad, aunque muchos también se han solidarizado con el rey mago y han criticado que se le ataque y han recordado que no controla bien el idioma:

También ha habido algunas voces que han aprovechado para hacer comentarios racistas por el origen africano del rey mago, así como quienes han criticado al consistorio de Andoain, regido por EH Bildu, partido independentista vasco al que han responsabilizado de propiciar la metedura de pata de Baltasar. Otros muchos usuarios han rebatido estos ataques y descalificaciones, recalcando que se ha tratado de un mero malentendido, y han censurado a quienes lo aprovechan para hacer ataques xenófobos: